Desde mi punto de vista es más bien lo primero, en nuestro país tenemos muy buenos graffiters, principalmente en la capital, y en Trujillo, ciudades que por ser centros históricos y de gran desarrollo cultural son más afines a las nuevas tendencias en el arte mundial.
En esta ciudad como es Jaén, desde hace algún tiempo se vienen dando intentos de hacer graffiti, o mejor dicho de convertir en arte los rayones que hacemos en las paredes.
Muchos lo tomarán mal, ya se sabe, pero muchos han seguido con esta corriente iniciada como ya dije hace algun tiempo en esta ciudad. Hay gente que trata de mejorar, a pesar de la falta de material como son los caps de diferentes tamaños, o lo caro del material, que como estudiantes que somos es muy dificil pagar, sólo espero que esta forma de expresión en murales vaya viento en popa los siguientes años, y podamos tener buenos representantes en arte urbano en la localidad, que compitan con los mejores del Perú, por que siempre se debe aspirar a ser mejor.
Lo difícil será convencer a los escépticos, a los pesimistas que muchas veces no creen en nada, que tienen la mente cerrada a las nuevas formas de expresión, por que temen dejar lo conocido por algo nuevo. Claro que siempre se deben conservar las tradiciones, no estoy en contra de eso, es más, se deben proteger mediante leyes; pero no esta mal probar cosas nuevas.
Les dejo algunas fotos de graffiti (o intentos de graffiti) hechos en Jaén, que seguramente dejaron de existir cuando pintaron las paredes donde estaban:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario