miércoles, 9 de diciembre de 2009

Millenium: La Trilogía

Hace un tiempo leí la trilogía Millenium, del autor sueco Stieg Larsson, perdiodista y escritor fallecido en el 2004, pero que nos dejó esta muy buena colección de literatura policiaca.

Al comenzar a leer el libro todo es muy confuso, el autor escribe desde tres puntos de vista, para al final converger en una sola historia, la cual se vuelve a cada momento más interesante, tanto que te engancha y no dejas de leer (peor si eres lector compulsivo).

La forma en que se desarrolla la historia, la aparición de personajes interesantes, los giros que toman los hechos, los misterios que aparecen y se resuelven, todo está tan bien tramado que en mi cabeza aparece todo como una película.

Me gustó tanto la descripción de las locaciones de la obra, que ubique cada sitio en el google earth, y recorrí las calle conforme leía, de verdad está obra maestra es altamente recomendable para quienes como yo, disfrutan de una lectura amena y emocionante.

Lisbeth Salander, Michael Blomkvist, Dragan Armansky, Erika Berger, personajes tan bien logrados que incluso dudarías que no existen, personajes que te arrastran a su realidad, a la realidad de la obra, para no dejarte escapar, para que temas que la obra se acabe en cualquier momento.

Los tres tomos son:

Los hombres que no amaban a las mujeres (Män som hatar kvinnor) (2005).

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina Flickan som lekte med elden (2006).

La reina en el palacio de las corrientes de aire Luftslottet som sprängdes (2007).

Gracias a internet la pude conseguir, ya que aca (Jaén, Chiclayo) es difícil conseguir libros de ese tipo, o si los consigues son económicamente inasequibles (con ese dinero vivirías un mes).